MOZZARELLA DI BÚFALA

5.90

Queso artesanal elaborado 100% con leche de búfala, características cremosas, suaves y delicadas al paladar. Enamórate de una autentica Mozzarella di Búfala. Apto para personas con intolerancia a la lactosa. (250gr)

Categoría: ID Producto: 858

Descripción

La Mozzarella de búfala de Campania responde a todas las reglas de producción que obedecen a normas impuestas por el Consorcio de Tutela, constituido en el 1981 y único organismo reconocido por el Ministerio de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales para la tutela, vigilancia, valorización y promoción de la DOC ( Denominación de Origen Controlada) Mozarella de Búfala Campana. Gracias al Consorcio la Mozzarella de Búfala Campana ha sido la única que ha obtenido el reconocimiento europeo de DOP. La disciplina de producción preve únicamente la utilización de leche entera de búfala, además del cuajo y la sal, que -respecto a la leche de vaca- es mucho más rico en proteínas, grasas y sales minerales. Hacen falta en torno a unos 4 litros de leche para obtener 1 kg de mozzarella.
Por este motivo el producto viene sujeto a tantos controles, desde la cría y alimentación de la búfala hasta la venta al consumidor. De hecho únicamente las granjas que pasan las férreas tramitaciones de certificación, pueden obtener la marca DOC; sucesivamente dichas haciendas son objeto de un control a través de monitores continuo y a través de análisis destinados a garantizar el respeto disciplinar y otro estándares cualitativos del producto destinado al mercado.
Se trata de un clásico queso de pasta hilada, obtenido de leche entera y trabajado para darle forma de globo con pesos variables: el llamado “bocconcino” es de aproximadamente 50 gr., la mozzarella auténtica pesa entre 250 y 500 gr. Existe otra elaboración manual con forma de trenza o nudo, que debe, en cualquier caso, respetar el peso establecido y que debe ser inferior a los 800 gr. A parte de este límite no se puede llamar mozzarella de Búfala Campana sino simplemente queso de búfala.
El producto se confecciona sumergido en nata o en un líquido autorizado para garantizar una mayor frescura. Existen además producciones particulares de mozzarella de búfala envuelta en hojas de mirto que retoman un antiguo sistema de elaboración y de transporte: las ramas frescas de la planta envuelven el queso confiriéndolo el característico aroma del mirto.

Información adicional

Peso

125g, 1Kg, 250g, 500g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “MOZZARELLA DI BÚFALA”

Italian Gourmet

Importación y distribución de productos italianos de alta calidad. Quesos, embutidos, conservas, harinas, vinos, licores…
Contáctanos