BURRATA DI BÚFALA

6.75

Nuestra Burrata versionada con leche de Búfala es un autentico manjar. Queso artesanal exclusivo relleno con nuestra Stracciatella de Búfala, cerrado artesanalmente en la misma pasta hilada. Placentero y delicado sabor. Explosión de sabor en el interior. (250gr)

Categoría: ID Producto: 863

Descripción

Este queso nació al sur de Italia, en Apulia, (en la zona ‘del tacón’ del mapa de Italia). Fue en 1956 gracias a Lorenzo Bianchini. Aquél año nevó tanto que las carreteras quedaron cortadas y el trasporte del de los productos alimentarios era muy difícil. El Sr Lorenzo Bianchino trabajaba en una de las granjas típicas productoras de queso cerca de Castel del Monte, al no poder transportar los productos lácteos tuvo una idea. Pensó en conservar los restos de la elaboración de otros quesos como la mozzarella. Añadió al suero de agriar la mozzarella producida la noche antes, cuajo y crema de leche fresca. Obtuvo un queso parecido a la mozzarella pero de sabor más suave y textura mantecosa que nos recuerda a la mantequilla

Información adicional

Peso

125g, 250g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “BURRATA DI BÚFALA”

Italian Gourmet

Importación y distribución de productos italianos de alta calidad. Quesos, embutidos, conservas, harinas, vinos, licores…
Contáctanos