GUANCIALE

6.7527.00

Ya puedes comprar guanciale en nuestra web. El embutido guanciale es una chacina Italiana sin ahumar preparada con carrillos de cerdo. Muy similar y de parecido uso al tocino o bacón. El Guanciale se frota con pimienta negra, sal y especies y se cura durante varias semanas. Ingrediente original para la carbonara. Envíos refrigerados a toda España y Portugal.

Limpiar
SKU: N/D Categoría: ID Producto: 911

Descripción

Sin duda alguna, estamos ante una de las joyas cárnicas de la gastronomía italiana. El embutido Guanciale es una chacina Italiana sin ahumar preparada con carrillos (o cuello) de cerdo. Se trata de un producto muy similar y de parecido uso al tocino o bacón. El embutido se frota con pimienta negra, sal y especies y se cura durante varias semanas (aproximadamente tres semanas). Ingrediente original para la carbonara. Se trata de un producto típico de las regiones italianas de Lazio y Umbría. Por lo que se dice, se elaboró por primera vez en la zona comprendida entre Amatrice y el lago Campotosto, concretamente en la provincia de L’Aquila.

Embutido Guanciale: qué es

El embutido guanciale es una carne jugosa, salada y sabrosa. Aunque en un inicio, el guanciale puede recordar al bacon, lo cierto es que son carnes diferentes. De hecho, provienen de partes diferentes del cerdo. Mientras que el guanciale proviene de le mejilla del animal (el corte va desde la cabeza del animal hasta la paleta), el bacon se obtiene de la carne del vientre, de la espalda o del costado del cerdo. Las diferencias también se perciben en la grasa. La grasa del guanciale resulta más refinada, consiguiendo aterciopelar la textura final del producto. Así, el producto resulta suave y se deshace en la boca.

El guanciale se obtiene de un animal de 9 meses de edad. Además, el sabor de este embutido resulta mucho más intenso, gracias a sus tiempos de maduración (3 meses) y a sus especias (habitualmente se utilizan pimienta, romero, salvia o hinojo silvestre). Durante el periodo de maduración, la carne adquiere un sabor muy intenso y se forma la peculiar «costra» externa, que lo hace ligeramente crujiente.

Una vez obtenido el corte de la carne, incluida la corteza, se procesa el tocino con sal, pimienta y, en algunos casos, especias aromáticas. Posteriormente, se pasa al condimento o al ahumado el producto.

En la composición nutricional de este producto destacan el sodio y la grasa, aunque también incluye pequeñas cantidades de proteínas, hierro y potasio. Sin embargo, más que por sus propiedades nutricionales, este producto porcino suele incluirse en las recetas para potenciar sabores o para marcar contrastes. Lo cierto es que está delicioso.

Dónde usar este producto: recetas

Son muchos los platos y las recetas en las que se puede utilizar el embutido guanciale. La principal y la más conocida es, sin duda alguna, la pasta carbonara. La receta original de este emblemático plato italiano se prepara con guanciale, y no con bacon o panceta como algunos piensan. Pero este embutido está presente en muchos otros platos que seguramente también conocerás. A continuación, te damos algunas ideas para que utilices este producto en tus recetas.

  • Pasta carbonara
  • Pasta Amatriciana
  • Gricia
  • Patata gratinada con queso y guanciale
  • Pasta con Guanciale y Boletus
  • Hamburguesa de carne, scamorza y embutido guanciale
  • Tortilla francesa con guanciale
  • Judías blancas sazonadas con guanciale

Comprar guanciale online

¡Comprar guanciale en España nunca ha sido tan fácil! Si deseas probar este producto en tu cocina, no olvides que puedes conseguirlo en Don Forlenza. Puedes comprar guanciale online a través de nuestra plataforma web. Hacemos envíos refrigerados a toda España y Portugal. Adoptamos todas las medidas oportunas para garantizar la cadena de frío y asegurarnos de que el producto llega a tu hogar en óptimas condiciones para su consumo. Además, nuestros envíos llegarán a tu casa en un periodo de 24-48horas. Si tienes cualquier duda o necesitas información adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de la web. ¡Estamos a tu completa disposición y estaremos encantados de resolver todas tus dudas!

 

Información adicional

Peso N/D
Peso

250g, 500 gr, 1 Kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “GUANCIALE”

Italian Gourmet

Importación y distribución de productos italianos de alta calidad. Quesos, embutidos, conservas, harinas, vinos, licores…
Contáctanos