Italianos en España: tips y datos curiosos

Cada vez es mayor el número de italianos en España. Lo cierto es que Italia y España comparten la esencia y el carácter mediterráneo. Esto hace que muchos italianos se encuentren cómodos trasladándose a vivir a algunas provincias españolas. Aún así, los movimientos migratorios siempre suponen un choque y en ocasiones pueden resultar complejos, especialmente si no se domina el idioma. En este artículo trataremos de exponer información de gran utilidad para todos los italianos en España.

Italianos en España: datos curiosos

Según el Padrón Municipal de 2019, ya hay 228.283 italianos residiendo en España. Barcelona es la ciudad en la que reside un mayor número de ciudadanos italianos (52.969), seguida de Madrid (33.226) y Santa Cruz de Tenerife (26.932). En Asturias, por ejemplo, se contabilizan más de 1.200 italianos. En estos momentos, el número de italianos en España es un 71% superior a la cifra registrada hace 10 años. Así, la comunidad italiana es ya la tercera comunidad inmigrante más grande de España, por detrás de Rumanía y Marruecos. Esta tendencia podría responder a varios motivos.

A menudo, los italianos ven a España como un país  más moderno y de mentalidad más abierta. Además, en Italia creen que las oportunidades y las condiciones laborales en España son ligeramente superiores a las que se encuentran en Italia. También el incremento de la movilidad europea o de los Programas Erasmus, por ejemplo, han hecho que muchas italianos que viajaban a España de manera temporal hayan terminado instalándose en el país.

Recursos útiles

Tiendas y productos italianos en España

Don Forlenza es una tienda de productos italianos en España. Si tienes antojo de mozzarella, parmiggiano, el auténtico salume italiano, vinos de la toscana o cualquier otro manjar italiano, no dejes de visitar nuestra tienda online. Trabajamos con excelentes proveedores para traer a España los mejores productos italianos.

 

Añadir comentario

Italian Gourmet

Importación y distribución de productos italianos de alta calidad. Quesos, embutidos, conservas, harinas, vinos, licores…
Contáctanos